martes, 4 de marzo de 2014

Autoestima: Visualización del Muñeco P.A.N


"Nadie puede tener una opinión buena, de una persona que tiene una mala opinión de sí mismo." Anthony Trollope

Hoy hemos realizado la visualización del muñeco P.A.N. y hemos compartido nuestras vivencias, consiguiendo  un enriquecimiento a través de las ideas surgidas desde vuestro interior.

Os dejo una presentación de esta herramienta cuando la trabajamos con otro grupo de alumnos y alumnas.


¿Te apetece compartir tu experiencia?

Ana María R. Novoa

16 comentarios:

  1. Hola Ana Mari, soy Javier.
    La actividad que hicimos en clase del muñeco me gustó y
    aunque no quiero compartir la forma del mío, cada vez que decías
    la palabra tristeza, las aspas del ventilador giraban hacia el otro lado, absorviendo el aire.

    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana Mari
    Soy Andrea y quería decirte que gracias por enseñarnos lo de el muñeco P.A.N y por cierto...
    ¿Qué significan las letras P.A.N?
    Espero que me contestes. =)
    Saludos tu alumna
    Andrea

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana Mari, me gusta mucho tu blog, se puede aprender mucho.
    El vídeo era muy bonito y educativo.Tengo que decirte que eres muy buena con nosotros que es primera persona en plural jajaja.
    Un saludo tu alumno Alejandro y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Ana Mari!
    Soy Andrea y voy a hacer lo que dijiste sobre el muñeco P.A.N
    P->Padre tiene que ver con las normas.
    Por ejemplo:mis padres me dicen que tengo que mirar a los lados cuando cruzo la calle y yo lo hago.
    A->Adulto REFLEXIONAR
    Por ejemplo:con la lectura que hacemos en clase :)
    N->Niño
    Por ejemplo:cuando hago algo que me gusta por ejemplo bailar.
    Gracias por enseñarme lo de el muñeco P.A.N
    UN ABRAZOTE
    AnDrEa :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana Mari soy Ana de la clase de quinto.
    Le he explicado a mi madre lo del muñeco del pan, me ha dicho que está muy bien y muy chulo lo que se le ocurre a tu maestra
    Cuando he hecho lo de la respiración me he dado cuenta que por qué me tengo que enfadar yo sola.
    Bueno Ana Mari te dejo muchas gracias por poner cosas en el blog para estudiar. Besitossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana Mari.
    Me gustó mucho la explicación que diste el otro día y se lo he explicado a mi madre y me dijo que estaba muy bien.
    Muchas gracias por explicarlo porque así sabemos más.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana Mari, soy Jesús.
    Gracias por explicarnos lo que es el muñeco PAN.

    ResponderEliminar
  8. Antonio Manuel18 marzo, 2014

    Hola Ana Mari, soy Antonio Manuel y me gusta todo este blog .
    El muñeco pan me gusta mucho por que es muy importante. Se lo conté a mi madre y dijo que estaba muy bien. La Pde pan es padre , la A es adulto y la N es niño y está muy chulo . Un besaasooooooooooooo . TE QUIERO .
    Adios y hasta mañana .

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana Mari: Con el muñeco P.A.N he aprendido que si no arreglamos los pinchazos se desinfla igual que nosotros. Cada vez que esté triste haré la visualización del muñeco P.A.N. Un abrazo. De tu alumno Manuel.P

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana Mari: Soy Guadalupe y me gustócomo explicaste lo del muñeco P.A.N porque ahora por ejemplo cuando estoy reflexionando en el club de lectura con el libro se que estoy haciendo de adulto, cuando estoy diciendole a mis primas que tengan cuidado con el cuchillo o tijeras estoy haciendo de padre y cuando estoy bailando , jugando ... estoy siendo un niño.
    Muchas gracias por decirnos la explicacion de P.A.N.
    Un saludo:Guadalupe.

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana Mari soy Irene de tu clase quería decirte que al explicarme lo del P. A. N ahora me resulta mas fácil.
    Porque cuando me dijiste lo de la sudadera fuiste como padre, cuando hago las cosas mal reflexiono, soy como adulto y cuando hago lo que me gusta soy un a niña.
    UN SALUDO DE TU ALUMNA IRENE

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana Mari. Me gustó mucho lo del muñeco PAN y te digo esto desde la casa de mi tío con su ordenador como me dijiste que hiciera. Le dije a mi padre lo del muñeco PAN y me dijo que lo que se te ocurrió fue muy bueno sobre todo lo del padre y estoy intentando ser mas responsable como el padre. Mis padres me dijeron que lo recordase y voy a intentar que cuando esté haciendo la respiración acordarme del muñeco. También me digo cuando estoy algo flojo y no quiero hacer los deberes tan pronto me digo P de padre= Cumplir las reglas. Cuando he echo algo mal. A de adulto= Reflexionar. Y cuando estoy triste me digo. N de niño= Divertirse. Esta lección me ha gustado mucho.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana Mari. Lo del muñeco P.A.N me gustó mucho. Ahora cuando pienso en una palabra negativa por ejemplo triste o algo parecido es como si las aspas del ventilador se pararan y el muñequito en el que pensamos se cayera al suelo.
    Bueno adiós hasta mañana.

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana Mari soy Jéssica.
    Quería decirte que me gustó mucho la explicación que diste en clase del muñeco pan que significaba padre, adultos y niños.
    un saludo. Adiós.

    ResponderEliminar
  15. Francisco Javier18 marzo, 2014

    Hola Ana Mari lo del muñeco pan por lo menos a mí me va a servir mucho para que yo mismo me controle en las estapas de niño padre y adulto.
    Hasta luego Ana Mari, un abrazo fuerte de tu alumno Francisco Javier.

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana Mari soy Marta tu alunma de quinto.
    Le he contado a mi familia sobre el muñeco P.A.N y me han dicho que es muy chulo y guay. Gracias por explicarnos sobre el muñeco P.A.N.
    Un saludo y un beso de tu alumna Marta D.

    ResponderEliminar