jueves, 18 de septiembre de 2014

Todos Somos Uno


"El amor más profundo se experimenta cuando alguien es reconocido, tal y como es, éste es el auténtico amor." Bert Hellinger 






¡Estupendo inicio de curso!

En nuestro primer día me encantó realizar la dinámica de la Estrella y, como siempre, habéis superado mis expectativas. 

Fue especialmente gratificante el momento de compartir nuestras metas para este curso escolar que es el último que vais a pasar en el colegio.

Esa preciosa Estrella que creamos con una madeja de lana azul tiene toda la luz y la energía de los/as que la formamos y pudimos comprobar con nuestro juego como fuimos capaces de ponernos en movimiento para ayudar a cada componente de nuestro grupo a empezar a caminar para ir a conseguir su propósito personal.

Te invito a compartir tus reflexiones y aprendizajes con esta dinámica deseando que a lo largo de este año escolar consigas todos tus sueños.


Ana María R. Novoa

16 comentarios:

  1. Andrea Estrella19 septiembre, 2014

    Hola Ana Mari:
    Somos Andrea y Estrella y queríamos decirte que eres muy buena persona con nosotros y nos ayudas mucho. Las enseñanzas intentas que aprendamos tu haces que parezca un juego y nos estas dando todo lo mejor para nosotros. No lo pasamos muy bien contigo.

    UN BESITO
    TUS ALUMNAS ANDREA Y ESTRELLA
    TE QUEREMOS MUCHO

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana Mari:
    Soy Manuel P y quiero que sepas que esa foto está muy chula.
    Hasta el lunes.

    ResponderEliminar
  3. Jesús y Maria Salud19 septiembre, 2014

    ¡Hola!Ana Mari.
    Somos Jesús y Maria Salud.Nos gusto mucho esa experiencia de la estrella.
    Un abrazo y adiós.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana Mari:
    soy Manuel G y queria decirte que me encanto esa experiencia sobre todo porque ahora estoy mas unido a mi sueño y a los sueños de los demas y tambien me siento mas unido a mis amigos y mas necesario en el sistema.

    Bueno un saludo tu alumno Manuel G.

    P.S no he podido ver bien la estrella/telaraña por ese efecto pero por lo demas es chulo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana Mari soy Joaquín y me guata esta actividad porque demuestra que todos somos uno que si uno se para retrasa al sistema et´c.
    Un beso y adiós

    ResponderEliminar
  6. Hola, Ana Mari, somos Ana y Javier.
    Hemos distinguido a muchos compañeros en la foto.
    Nos ha encantado el juego de la lana; significa mucho para nosotros.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Raquel.

    Yo se que no he ido el primer dia y no he hecho la estrella de lana azul pero me encanta saber que podemos compartir nuestras metas y que ya estamos en 6 y que despues va a terminar. Pero no puedo parar porque aun no he llegado a mi meta.

    Un abrazo de tu alumna Raquel.

    ResponderEliminar
  8. Antonio Manuel22 septiembre, 2014

    HOLA SOY ANTONIO MANUEL DE 6º B

    Hola Ana Mari el juego de la estrella es muchísimo aunque yo no estuve ese día pero es muy chulo. Por ahora llevamos un buen comienzo de curso 6º B así que espero que sigamos así .
    UN SALUDO Y HASTA MAÑANA
    UN BESO DE TU ALUMNO ANTONIO MANUEL .

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana Mari :
    Soy Guadalupe ,el juego que hicimos con la lana me gustó mucho porque yo sabía donde quería llegar y también sabía donde querían llegar mis compañeros/as .
    Yo pienso que todos somos un sistema y que si uno separa todos nos paramos para ayudarlo/a y que siga su camino.
    Bueno Ana Mari un beso y un abrazo :
    Tu alumna Guadalupe.
    ¡Hasta mañana!

    ResponderEliminar
  10. Francisco Manuel y Lucía25 septiembre, 2014

    Hola somos Lucía y Francisco Manuel
    Nos encantó el juego que hicimos con el hilo. Nos lo pasamos muy bien y conectamos los unos con los otros. Aprendimos que si a uno le pasa algo los otros lo sentimos.
    ¡PORQUE TODOS SOMOS UNO!
    Un saludo de tus alumnos Francisco Manuel y Lucía. Te queremos

    ResponderEliminar
  11. Gabriel y Alejandro25 septiembre, 2014

    Hola somos Gabriel y Alejandro :
    Nos encantó el juego de la estrella porque nos sirve mucho .
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Antonio Manuel y Alejandro25 septiembre, 2014

    HOLA SOMOS ANTONIO MANUEL Y ALEJANDRO:
    Hola Ana Mari nos gusta mucho tu blog porque en el vemos muchas cosas y aprendemos mucho .
    Un saludo y hasta mañana .

    ResponderEliminar
  13. Alvaro y Ernesto25 septiembre, 2014

    Hola somos Ernesto y Álvaro
    Queríamos decirte que este blog nos ayuda mucho para estudiar,aprender y jugar.
    Nos encantan los juegos y las frases que pones. Nunca lo cambies y sobre todo lo de todos somos 1 esa información nos encanta a todos.
    Un saludo Álvaro y Ernesto.

    ResponderEliminar
  14. Francisco Javier Caro Garcia25 septiembre, 2014

    Hola Ana Mari , esto que has hecho me gusta mucho porque significa que todos somos un sistema y si uno o una se va pues ese sistema se cae en pedazos tambien quiero decirte que este blog nos ayuda y que sigas haciendo esto
    Un beso de tu alumno Francisco Javier

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana Mari:
    Me encantó el juego de la estrella a mi me hizo pensar cosas buenas, así recordamos a nuestros amigos después del verano.

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana Mari soy Mónica me ha gustado mucho el juego de la estrella por que seguro que nos ayuda y aprenderemos con ella.
    Gracias por ponerlo.

    ResponderEliminar