miércoles, 21 de septiembre de 2016

Día Mundial del Alzheimer


"El alzheimer borra la memoria, no los sentimientos." Pascual Maragall


Hoy, la Asociación de Alzheimer nos ha invitado a visionar la película "Arrugas", una enternecedora historia sobre la amistad en la tercera edad. 

Te invito a compartir tus reflexiones sobre el argumento y las emociones de los protagonistas.


 


Ana María Rodríguez Novoa

21 comentarios:

  1. Hola,buenas tardes Ana Mari.
    Me ha encantado la película y lo que me más me ha sorprendido ha sido cuando va avanzando el alzheimer en Emilio y le pregunta a su hijo ¿por qué me está llamando abuelo ese niño?
    Saludos Ana Mari

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana Mari.
    Me ha gustado la película. Lo que más me ha impactado es como va avanzando la enfermedad de Emilio y como su amigo Miguel lo ayuda tanto cuando sube a la parte alta.
    Saludos Ana Mari

    ResponderEliminar
  3. Hola, Ana Mari.
    Me ha gustado la peli. Lo que me pareció más curioso fue cuando Miguel les devolvió el dinero a todos a los que estafó, le compró un teléfono a Sol para que viniesen a recogerla, que le diera una pistola de nieve a la que estaba fuera para que derrotase a los "alienígenas" y le regaló otro perro con cuerda a uno al que le dio un perro a cambio de dinero cuando sabía que se le iba a perder.
    Saludos Ana Mari

    ResponderEliminar
  4. Buenas Ana Mari, soy Cristian. Quería decirte de que me ha sorprendido mucho esta película. Me ha gustado la combinación que hacía entre humor y drama a la vez que te enseña una valiosa lección para afrontar la vida. He descubierto los problemas que causa esta enfermedad gracias a esta película. Me ha parecido realmente muy interesante.
    Espero que a ti también te haya gustado y que hayas disfrutado viéndola al igual que yo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana Mari: Te quería decir que al ver la película Arrugas me he dado cuenta que el Alzehimer es una enfermedad muy mala porque se te olvidan las cosas más bonitas que has hecho en tu vida y también las que tu familia hacía por ti.m A mí no me gustaría tenerlo. Pero esas son las cosas que pasan en la tercera edad.
    Saludos de Domingo

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana María soy Ana de 6B y te quería dar mi opinión de la película que vimos ayer en el teatro Juan Bernabé . A mi me pareció una película que tenía varios sentimientos, pero el que para mi más destaca es la tristeza . Por ejemplo cuando el protagonista se estrelló en el coche y el Alzheimer le empeoró. Pero a la vez también pienso que el compañerismo es otra emoción que destaco , por qué el amigo que le robaba cosas al final lo acabó ayudando a comer...
    Mi escena favorita fue cuando el protagonista se tiro a la piscina a nadar y como se tiró con ropa el amigo. Se lanzó corriendo para salvarlo Un abrazo ,Ana

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana Mari. Soy Bárbara de 6ºB. Te voy a explicar como me ha parecido la película Arrugas. La peli ha estado muy bonita y muy graciosa. La parte que mas me ha gustado ha sido cuando llegó a la residencia y conoció a su compañero de piso. La parte que más me ha dado pena ha sido cuando dijo que por qué le decía ese niño abuelo.
    -¿Ya no te acuerdas papá? Es mi hijo, le dijo el hijo.
    La parte que menos me ha gustado ha sido que había muchas palabrotas y a mi no me gustan las palabrotas. Pero las películas sin esas inperfecciones, no serian películas. :)
    Un saludo y un beso: Bárbara 6ºB.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana Mari soy Fran de 6ºB solo quería decirte que me gustó la película de arrugas sobre todo la parte en la que Miguel arregla todos los problemas de la residencia.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana Mari, soy Carmen Carrasco de 6ºB me gustaría comentarte que la peli sobre el alzheimer `Arrugas´ me gustó mucho pero la parte que más me gustó fue al final cuando el abuelo Julio empezó a cuidar a Emilio porque se había puesto más enfermo.
    Besos
    Carmen

    ResponderEliminar
  10. Hola, Ana Mari. Me ha encantado la peli Arrugas. Lo que más me ha gustado ha sido cuando el supuesto compañero estafador Miguel, le ayudó a Roquefeler a escapar. También cuando a Roquefeler le avanzó mucho el alzeimer y Miguel se fué con él a la planta de arriba para hacerle compañía.
    Saludos Ana Mari.

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana Mari. Me ha gustado mucho la película. Para mí que en esta película había muchas emociones. Yo pienso que la que más destaca es la tristeza y el miedo por tener alzheimer . La parte que más me gusta es cuando Emilio se tiró a la piscina, porque tenía muchas ganas de vivir la vida y eso me parece muy importante. Espero que a ti te haya gustado.
    Un saludo
    Clara .

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana Mari soy Pablo tu alumno de 6ºA.
    Lo que te quería decir es que me ha encantado la película de Arrugas porque te explica muy bien lo que es el alzheimer.
    Lo que más me ha gustado ha sido cuando Miguel su compañero de habitación empieza a ayudar a Emilio en la planta baja para que no le notaran que tuviera el alzheimer.
    Lo que menos me ha gustado ha sido cuando tuvieron el accidente.
    Muchas gracias por llevarnos porque a parte de haber aprendido nosotros, también ha aprendido mi familia porque se la he puesto para que la vieran.
    Muchas Gracias y besos de tu alumno Pablo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana Mari soy Pau de 6ºA. Me ha encantado la película sobre el alzheimer. Te explica muy bien lo que es el alzhéimer y lo que provoca. Lo que más me ha gustado es la parte cuando Miguel, su compañero, le ayudó para que no se lo llevaran a la parte de arriba del asilo. Lo que menos me ha gustado es cuando Miguel se ponía a robar el dinero de la gente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Buenos días Ana Mari soy David. Lo que más me gustó de la peli Arrugas fue cuando se escaparon de la residencia en el descapotable.
    Me despido, besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana Mari, soy Lola de 6B. Me gustaría comentarte que la película del alzheimer, Arrugas me gustó mucho. Mi parte favorita fue cundo Miguel empieza a ayudar a Emilio. Me gustó porque Emilio no era muy bueno con los que estaban enfermos y cuando Emilio estuvo con alzheimer lo ayudó mucho. La verdad es que más o menos yo ya conocía el alzheimer debido a que mi madre trabaja con casos así.
    Bueno me despido, besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana Mari soy Iván , sobre la película Arrugas opino que es muy divertida y nos hace comprender las dificultades de la personas que tienen alzhéimer, como que se te olvide lo que estabas haciendo, que te creas que estás haciendo otras cosas ...
    Me despido adiós.
    Iván 6º B

    ResponderEliminar
  17. Hola Ana Mari, soy Irene de 6B
    He visto el tráiler de'Arrugas' y la verdad es que he aprendido que las personas con alzheimer pueden perder la memoria, pero siempre nos van a tener en su corazón.

    ResponderEliminar
  18. Consuelo Gutiérrez26 septiembre, 2016

    Hola Ana Mari buenas tardes soy Carmen Caballero.
    Mi opinión de la película Arrugas es como que nos ponemos en la piel de las personas que tienen Alzheimer. Lo que yo sentí viendo la peli fue alegría y diversión en algunos momentos y en otros tristeza.
    Un saludo y un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola Ana Mari, soy Laura.
    La película Arrugas me gustó mucho porque había partes de diversión,alegría y tristeza.La parte que me sorprendió fue cuando Miguel se daba cuenta de que Emilio tenia alzheimer porque no se acordaba de donde estaban sus cosas.
    Me despido, adiós.

    ResponderEliminar
  20. Alejandra R.07 octubre, 2016

    Hola Ana Mari,soy Alejandra.
    Quería decirte que la película me encantó fue preciosa, además que tiene muchas emociones que van cambiando. Primero enfado (ira) cuando Emilio tiró la sopa al suelo. Después tristeza cuando llevaron a Emilio a la residencia de ancianos porque se sentía solo. Después sorpresa cuando descubre que su compañero de habitación (Miguel) era un estafador, cuando descubre que tiene muchas pastillas de alzheimer y cuando Emilio se da cuenta de que tiene alzheimer. También adrenalina porque Emilio se tiró a la piscina, alegría porque los 2 se llevan muy bien y miedo por si se llevaban a Emilio a la parte alta y por último de nuevo alegría porque Miguel cuida muy bien a Emilio en la parte alta.
    Por eso esta película para mí es como una montaña rusa de emociones. Ahora lo que más me ha impactado ha sido Miguel cuando le compra cosas a los amigos de Emilio, porque Miguel sabía de sobra que eso a Emilio le encantaría ya que es muy bueno.

    ResponderEliminar
  21. Javier y Fran Fdez22 diciembre, 2016

    Hola somos Javier y Fran Fdez. Esta película fue lo que más nos ha gustado este trimestre, ya que fue una inspiracion sobre como tratar a las personas con alzheimer.

    ResponderEliminar