viernes, 25 de noviembre de 2016

Día De La No Violencia


Hemos trabajado la No Violencia con un vídeo de No Bulling en asamblea  y nos ha ayudado a concienciarnos que si desde pequeñas y pequeños reflexionamos sobre estos temas y nos comprometemos a llevarnos bien, no tendremos agresividad en nuestras vidas cuando seamos mayores. 






Después en pequeños grupos hicimos una lluvia de ideas sobre lo que podemos hacer para vivir sin violencia y sobre herramientas de Inteligencia Emocional que conocemos que nos pueden ayudar a relacionarnos de manera sana.

Una herramienta es El Semáforo que nos sirve para prevenir y resolver conflictos. Si tenemos un problema lo ponemos en rojo y paramos. Lo pasamos a ámbar  y pensamos soluciones y cuando está verde elegimos la mejor solución  y resolvemos. 

También trabajamos con El Péndulo de la Asertividad donde reflejamos nuestra emoción día a día  y nos regulamos para no ser agresivos ni pasivos.

Por último con El Mando de tu Vida que nos ayuda a que nadie nos quite la libertad ni la autoestima.

Para terminar la reflexión en los grupos hemos inventado poesías sobre lo que es la violencia, cómo podemos evitarla y qué podemos hacer para gestionarla cuando estamos enfadados. 

Reflexiones de Pablo y María, sobre el trabajo realizado en los 6º, para su participación en el Pleno del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario