viernes, 11 de noviembre de 2016

Pepa Falcón y El Teatro Lebrijano



Pepa Falcón en nuestra clase


Esta semana hemos tenido el privilegio de contar con Pepa Falcón en nuestra aula para trabajar con los dos grupos de 6º curso. 

En nuestro Proyecto, Gestionamos Nuestras Emociones, iniciamos una segunda parte (UDI) que relaciona las emociones y el teatro. Y lo hacemos porque este año se celebra el 50 Aniversario del Teatro Lebrijano.

Pepa, Maestra de Educación Primaria que también ha concluido estudios superiores de Arte Dramático, con una pasión arrolladora, nos habló de la figura de Juan Bernabé y el Teatro Estudio Lebrijano (TEL). Su entusiasmo por este tema, en el que además es experta, nos emocionó y su gran expresividad nos permitió entender una historia de la que el pueblo lebrijano debe sentirse muy orgulloso. 

Al terminar su conferencia, adaptada a este público tan exigente que son las niñas y los niños, dedicó un espacio a contestar las preguntas que nuestro alumnado tenía preparadas. Con toda la información recabada a lo largo de la sesión de trabajo ya podían comenzar a escribir un reportaje sobre Juan Bernabé y el TEL.

Desde aquí, nuestro agradecimiento a esta actriz, directora de teatro y presentadora de Entre Bambalinas por su implicación en la actividad y por su manera tan especial de comunicar.

Ana María Rodríguez Novoa

5 comentarios:

  1. Pepa Falcón14 noviembre, 2016

    Muchas gracias por esa crítica tan bonita. Para mi ha sido una experiencia preciosa. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepa, soy Cristian, alumno de Ana. Gracias a ti por habernos proporcionado toda esa información sobre Juan Bernabé y el TEL. Me ha servido de mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Bárbara de 6ºB15 noviembre, 2016

    Hola Pepa. Soy Bárbara de 6ºB. Soy alumna de Ana Mari. Quiería darte las gracias por haberme dado esa información. Lo que más me gusto de la historia fue la parte cuando fué a Madrid y se entero de lo de Nancy.
    Un beso:
    Bárbara.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepa, soy Pablo alumno de Ana Mari de 6ºA.
    Te quería comentar que ha sido muy buena idea de que vinieras porque nos has proporcionado montones de cosas que ni aunque hubiéramos buscado lo hubiéramos encontrado.
    Desde aquí muchas gracias por venir y hasta el próximo día en el programa de entres bambalinas
    Adiós

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepa soy Clara alumna de Ana Mari de 6ºA .Te quería dar las Gracias por venir a enseñarnos sobre Juan Bernabé he aprendido cosas que sin tu ayuda nunca aprendería . Muchas gracias y hasta otro día un saludo, Clara .

    ResponderEliminar