jueves, 16 de noviembre de 2017

Día Internacional Del Flamenco








Quisiera ser jardinera,
quisiera ser jardinera 
del jardín de tu sonrisa. 
Ser peine para tu pelo, 
botón para tu camisa, 
pañuelo para tu duelo 
y espejo para tu risa.

Oye mi voz
oye mi voz
que soy colombiana. 

Que nadie pueda quererte 
que nadie pueda quererte 
igual que yo te he querido.

Y cuando dejo de verte,
se ciegan los ojos míos,
que Dios me mande la muerte
si algún día  yo te olvido.

Y cuando dejo de verte,
se ciegan los ojos míos
que Dios me mande la muerte
si algún día  yo te olvido. 

Oye, mi voz, 
oye mi voz, 
ay, colombiana.




El día 16 de Noviembre de 2010 el Flamenco fue nombrado por la UNESCO  parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Hoy lo conmemoramos a través de las Colombianas.  

Vamos a disfrutar con la voz de Pilar Bogado y a reflexionar sobre lo que podemos hacer para que este arte tan nuestro se conserve a través de los tiempos. 

Ana María Rodríguez Novoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario